Problemas Técnicos
- Si eres educando, tu contraseña debe ser tu propio RFE. Verifica que contenga 13 caracteres y que se encuentre escrito con mayúsculas (Ejemplo: SOFF670804TF6).
- Si persiste el problema, o eres asesor, ingresa aquí para recuperar tu contraseña.
- Aunque el correo se envía de manera instantánea, es conveniente esperar. Si pasan más de 30 minutos y no lo has recibido, es señal de algún problema.
- En algunos casos, el correo no llega directamente a la Bandeja de entrada. Revisa la carpeta llamada Spam, o bien, Correo no deseado.
- La causa más frecuente de que no se reciba el correo de confirmación es porque se escribió mal la dirección al momento de realizar el registro. Si eso sucede, indícalo al personal de la Plaza comunitaria, o bien, comúnicate con el Responsable del proyecto en tu entidad.
- Si tuviste algún error al capturar tu correo electrónico, o tu Plaza comunitaria, indícalo al personal de la Plaza comunitaria, o bien, comúnicate con el Responsable del proyecto en tu entidad a la brevedad.
- Si por equivocación te registraste como asesor, debes comunicarlo al personal de la Plaza comunitaria, o bien, al Responsable del proyecto en tu entidad a la brevedad. Mientras no sea corregida dicha situación, no podrás realizar un nuevo registro como educando.
- Puede deberse a que él, o tú, se hayan registrado en Plazas comunitarias distintas. Verifica dicha información, y si hay algún error, debes comunicarlo al personal de la Plaza comunitaria, o bien al Responsable del proyecto en tu entidad.
- También puede ocurrir que el asesor no se haya registrado aún al curso de tu elección. De ser así, invítalo a realizar su registro, y una vez que lo haya hecho, realiza el tuyo en el curso deseado.
- Verifica que tu RFE contenga 13 caracteres y que se encuentre escrito con mayúsculas (Ejemplo: SOFF670804TF6)
- Es indispensable que si vas a estudiar en el MEVyT en línea, seas un educando ya registrado en SASA. Si no has sido registrado, o tienes duda sobre el proceso, comunicalo al personal de la Plaza comunitaria, o bien al Responsable del proyecto en tu entidad.
- No es posible realizar una evaluación de una unidad, sin haber obtenido al menos 8 de calificación en la unidad previa. Por ejemplo, si obtuviste 7 de calificación en la unidad 1, no podrás hacer la evaluación de la unidad 2 hasta obtener 8 o más de calificación en la unidad 1.
- Si realizaste una evaluación, y tu calificación no fue superior o igual a 8, podrás hacer otro intento hasta que hayan transcurrido 24 horas.
- La causa más frecuente de que se indique algún error al concluir el módulo, es debido a que tus datos o los de tu asesor, no concuerdan en el SASA y el MEVyT en línea. Si esto sucede, indícalo a la brevedad al personal de la Plaza comunitaria, o bien al Responsable del proyecto en tu entidad. Es preferible que no presentes tu examen hasta que la situación haya sido resuelta.
- Comunícalo al Responsable del proyecto en tu entidad, o bien, directamente al correo electrónico: aprendamos@inea.gob.mx
Información general
- Únicamente puedes estudiar dos cursos en línea al mismo tiempo. Una vez que hayas presentado el examen final, y tu calificación haya sido aprobatoria, el sistema te permitirá elegir otro curso..
- Consulta el Directorio de Responsables estatales para conocer a quién puedes solicitar apoyo para el estudio de la modalidad..
- Puedes consultar el recurso Plaza comunitaria más cercana para conocer la información necesaria.
- Para evitar que vuelvas a estudiar un curso que ya has realizado y aprobado anteriormente, puedes utilizar el recurso: Consulta tu avance académico
- Comúnicate con el Responsable estatal de tu entidad, para buscar la mejor solución y no te quedes sin estudiar en el MEVyT en línea.