Problemas Técnicos


Olvide mi contraseña ¿Qué hago?

  • Si eres educando, tu contraseña debe ser tu propio RFE. Verifica que contenga 13 caracteres y que se encuentre escrito con mayúsculas (Ejemplo: SOFF670804TF6).
  • Si persiste el problema, o eres asesor, ingresa aquí para recuperar tu contraseña.
¿Por qué no he recibido el correo de confirmación?

  • Aunque el correo se envía de manera instantánea, es conveniente esperar. Si pasan más de 30 minutos y no lo has recibido, es señal de algún problema.
  • En algunos casos, el correo no llega directamente a la Bandeja de entrada. Revisa la carpeta llamada Spam, o bien, Correo no deseado.
  • La causa más frecuente de que no se reciba el correo de confirmación es porque se escribió mal la dirección al momento de realizar el registro. Si eso sucede, indícalo al personal de la Plaza comunitaria, o bien, comúnicate con el Responsable del proyecto en tu entidad.

Me equivoqué al capturar mi información de registro ¿Qué debo hacer?

  • Si tuviste algún error al capturar tu correo electrónico, o tu Plaza comunitaria, indícalo al personal de la Plaza comunitaria, o bien, comúnicate con el Responsable del proyecto en tu entidad a la brevedad.
Soy educando, pero me registré como asesor. ¿Puedo corregirlo?

  • Si por equivocación te registraste como asesor, debes comunicarlo al personal de la Plaza comunitaria, o bien, al Responsable del proyecto en tu entidad a la brevedad. Mientras no sea corregida dicha situación, no podrás realizar un nuevo registro como educando.
¿Por qué no aparece mi asesor en el listado, al momento de elegir un curso?

  • Puede deberse a que él, o tú, se hayan registrado en Plazas comunitarias distintas. Verifica dicha información, y si hay algún error, debes comunicarlo al personal de la Plaza comunitaria, o bien al Responsable del proyecto en tu entidad.
  • También puede ocurrir que el asesor no se haya registrado aún al curso de tu elección. De ser así, invítalo a realizar su registro, y una vez que lo haya hecho, realiza el tuyo en el curso deseado.
¿Qué significa la leyenda: Los datos del RFE/RFC son incorrectos. Por favor, vuelve a intentarlo?

  • Verifica que tu RFE contenga 13 caracteres y que se encuentre escrito con mayúsculas (Ejemplo: SOFF670804TF6)
  • Es indispensable que si vas a estudiar en el MEVyT en línea, seas un educando ya registrado en SASA. Si no has sido registrado, o tienes duda sobre el proceso, comunicalo al personal de la Plaza comunitaria, o bien al Responsable del proyecto en tu entidad.
¿Por qué no puedo realizar la autoevaluación de una unidad en específico?

  • No es posible realizar una evaluación de una unidad, sin haber obtenido al menos 8 de calificación en la unidad previa. Por ejemplo, si obtuviste 7 de calificación en la unidad 1, no podrás hacer la evaluación de la unidad 2 hasta obtener 8 o más de calificación en la unidad 1.
  • Si realizaste una evaluación, y tu calificación no fue superior o igual a 8, podrás hacer otro intento hasta que hayan transcurrido 24 horas.
¿Qué hago si el sistema me marca algún error al concluir el módulo?

  • La causa más frecuente de que se indique algún error al concluir el módulo, es debido a que tus datos o los de tu asesor, no concuerdan en el SASA y el MEVyT en línea. Si esto sucede, indícalo a la brevedad al personal de la Plaza comunitaria, o bien al Responsable del proyecto en tu entidad. Es preferible que no presentes tu examen hasta que la situación haya sido resuelta.
¿A quién le reporto un contenido erróneo, o algún problema dentro de los cursos?



Información general


¿Cuántos cursos puedo estudiar a la vez?

  • Únicamente puedes estudiar dos cursos en línea al mismo tiempo. Una vez que hayas presentado el examen final, y tu calificación haya sido aprobatoria, el sistema te permitirá elegir otro curso..
¿Cómo sé quién es el Responsable estatal del proyecto en mi entidad?

¿Dónde se encuentra la Plaza comunitaria más cercana?

¿Cómo sé si ya cursé un módulo con anterioridad?

  • Para evitar que vuelvas a estudiar un curso que ya has realizado y aprobado anteriormente, puedes utilizar el recurso: Consulta tu avance académico
¿Qué hago si quiero estudiar en el MEVyT en línea, pero en mi Plaza no tienen conocimiento de la modalidad?

  • Comúnicate con el Responsable estatal de tu entidad, para buscar la mejor solución y no te quedes sin estudiar en el MEVyT en línea.
Arriba