¿Qué es?


El Eje de Alfabetización Tecnológica desarrolla competencias en las que el uso de la computadora, Internet y la paquetería (Word, Excel y Power Point) son herramientas necesarias para desarrollar la lectura, la escritura, la búsqueda, selección, clasificación y utilización de información, así como la comunicación mediante medios y recursos electrónicos. En este proceso se involucra, de manera transversal el desarrollo de habilidades básicas, el cálculo elemental, de forma tal que se favorezcan aprendizajes significativos donde puedas apropiarte de conocimientos adicionales para mejorar tu vida personal, familiar y laboral.

Bajo esta premisa, el INEA ha desarrollado 5 módulos (2 de próxima aparición), donde podrás aprender a usar la computadora, enfócandote a situaciones particulares que serán de tu interés, y dejando los tecnicismos de lado, de tal forma que su estudio te resulte más sencillo.

Si eres educando registrado en INEA y te interesa estudiar estos módulos, acércate a tu Plaza comunitaria más cercana. Con gusto te apoyarán.

Si eres asesor, y quieres estudiarlos, pide informes con tu Técnico Docente, o bien, en la Coordinación de zona a la que perteneces.

Módulos Disponibles:


Arriba